Repara PC

¿Cuando formatear una Computadora?

Cuando Formateamos e instalamos el Sistema operativo ya sea Win XP, Windows 7 o Windows 8, nuestra PC queda como el primer día que lo compramos, es decir muy rápida. Cuando una PC ya tiene un tiempo funcionando pues esta se va llenando de archivos temporales, el registro se va alterando, las instalaciones y desinstalaciones de programas dejan rastros,  programas corruptos, ingresan programas espías, virus, etc, todo ello ocasiona que nuestra PC se haga cada vez más lenta y muchas veces nos sea incómodo seguir navegando. También debemos de tomar en cuenta el espacio libre que hay en nuestro disco, muchas veces nos queda tan poco espacio y ello impide que la PC fluya normalmente ocasionando lentitud.

También otro de los motivos es la instalación de programas desconocidos que hay en toda la red, uno con el afán de probarlos pues lo único que conseguirá es llenarnos de archivos maliciosos y programas espías

Es allí cuando debemos de Formatear nuestra PC, aunque existen programas que solucionan alguno de estos problemas como es el caso de la eliminación de archivos temporales y archivos corruptos, otros eliminan los famosos Spywares y por supuesto los antivirus pueden eliminar los virus que se hayan colado a nuestra PC. Lo ideal es probar estos programas y tratar de solucionarlo, si luego de ello no se nota diferencia alguna pues lo más recomendable  es formatearla.

Yo en particular lo formateo cada año, pero debemos de tomar en cuenta que tenemos información en nuestra PC por lo cual debemos de contar con otros disco duro, una memoria USB o simplemente pasar la información importante a otra unidad de disco si tenemos 2 o más particiones en nuestro disco duro.

Si deseas aprender a formatear una PC y tener tu Sistema Operativo recién salido del horno pues dale Clic al siguiente enlace –  CURSO FORMATEAR PC

One Comment

Post Comment